Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

23

Jul
Inicia curso de verano Xaltocan 2019

Inicia curso de verano Xaltocan 2019

Con gran alegría y aplausos arrancó el Curso de Verano Xaltocan 2019, el pasado 22 de julio alrededor de las 09:30 horas, autoridades del municipio de Xaltocan se dieron cita para hacer el corte de listón inaugural, Salomón Bernal Hernández secretario del Ayuntamiento en representación del Presidente Municipal Eugenio A. Sánchez Amador, mencionó que en coordinación con el DIF Municipal quien es presidido por Ma. Esthela Pérez Ruiz, año con año llevan a cabo este curso, puesto que contribuye considerablemente a la formación de los futuros nuevos ciudadanos de Xaltocan, el curso contempla actividades con el área seguridad pública, protección civil, así como actividades ecológicas, culturales y de recreación.
Bernal Hernández también agradeció el apoyo de los padres para que este proyecto se siga llevando a cabo, pues se nota el interés que tienen en que sus hijos se ocupen en actividades que les dejaran mucho aprendizaje, concluyó.
Para esta Edición del Curso de Verano 2019, se tienen inscritos a 36 niños del municipio, los cuales asistirán de lunes a viernes, en un horario de 09:00 a 12:00 horas; una de las actividades que se tiene contemplada también es la de Cuidado de Salud Bucal, en la cual se les enseñaran técnicas de cepillado, aplicación de flúor, para el correcto cuidado de sus dientes. Por otra parte, se promoverá el gusto por la lectura, a través de un Cuentacuentos del Programa Nacional de Salas de Lectura que lleva a cabo el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura.